sábado, 8 de octubre de 2016

Algunas frases célebres de Bosch

Resultado de imagen para juan bosch forma de ser

- “Si no puedo ver por mí mismo la liberación de este pueblo, la veré a través de mis ideas”.
- “Nadie se muere de verdad si queda en el mundo quien respete su memoria”.
- “Hay personas que creen que los hechos históricos son producidos por los grandes hombres, y resulta que es al revés; son los hechos históricos los que producen a los grandes hombres”.
- “Ningún hombre es superior a su pueblo”.
- “No hay arma más potente que la verdad en mano de los buenos”.
- “La lucha de los pueblos es constante; nacen mártires donde muere uno: florecen las ideas allí donde las persiguen; un pasado heroico, cuajado de nobles hombres, estimula a los jóvenes e ilumina el porvenir”.
- “Los hombres no saben vivir aplastados por el terror, y allí donde sufren, allí alimentan la esperanza de vencer al infortunio”.
- “No basta tener ideas; hay que hacerlas realidad en lo grande y en lo minúsculo”.
- “Hay que educar al hombre para que respete las leyes. Sin leyes no hay sociedad humana, y las leyes sólo tienen valor si cada persona las acepta y las respeta y las hace respetar”.
- “La creación de la conciencia moral es el fin último de la evolución social. Lo que persigue el hombre es lo bueno. Lo bello, lo útil, lo justo y lo verdadero están dirigidos al establecimiento de una sociedad en que la consciencia social esté tan educada y evolucionada, que la bondad sea un principio naturalmente ejercido por todos”.
- “A la patria no se le usa, se le sirve”.
- “Si para nosotros no hay nada tan admirable, hermoso y grande como el hombre, nada puede ser más admirable, hermoso y grande que el pueblo dominicano”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario